sábado, 3 de marzo de 2018

Primera reflexión sobre el flipped classroom


Hola hola a todos!

Como ya sabéis he empezado el curso que imparte la comunidad de Madrid, sobre el flipped clasroom y en el blog voy a ir contando mi experiencia y mis reflexiones sobre el tema. 

Antes de empezar el curso, había escuchado estas dos palabras en inglés, flipped clasroom, y en español, clase invertida. Lo primero que se me vino a la mente es la imagen del profesor en la pizarra dada la vuelta... algo parecido a esto 👇

Claro, estaba equivocada... no es precisamente lo que tenía en mente. 

Una vez que empecé el curso supe de que se trataba. El profesor, manda mediante un vídeo la explicación del tema que le toca tratar y los alumnos lo ven en casa, así una vez que llegan al aula ya tienen el tema en su conocimiento e indagan en el aula con ejercicios y actividades mas enriquecedoras.

Mi nueva imagen en la cabeza sobre el flipped classroom es esta.👇

 
¡¡Amigo, pues que chulada!!, osea que los alumnos en vez de hacer deberes, como hemos hecho algunos en nuestra edad escolar, tienen que ver un vídeo que dure unos 5 minutos. Me hubiera gustado ser alumna con un profesor que enseñara así... entonces me pregunto: ¿si a mi me hubiera gustado, por qué no lo hago yo en clase con mis chicos?

Pues así es como he empezado esta andadura a través del nuevo modelo pedagógico del flipped classroom. Ahora solo me queda ir estudiando un poco más para poder sacarle el mayor provecho e intentar ayudar a mis alumnos con necesidades educativas especiales de una nueva forma. 

Os mantendré informados. 

Un saludo especial. 👋
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡¡VOLVEMOS AL COLE!!!!

Después de unas buenas vacaciones, todos tenemos ganas de ver a nuestros compis de clase y empezar con los preparativos para la vuelta al co...